jueves, 25 de febrero de 2016

Existe el INFIERNO?

Saludos a todos nuevamente, en este post trataremos en extenso un tema que más que generar interés, genera temor y miedo en el común de la gente, este tema es la existencia del “infierno”, de ese lugar lleno de fuego y azufre, donde el diablo y sus demonios están eternamente torturando y castigando a las almas pecadoras; por tanto las preguntas claves que todos nos cuestionamos alguna vez son: realmente existe este sitio? o solo fue un invento de las religiones (En especial la cristiana) para tener más adeptos?

Figura 1. Infierno, fuego eterno.
Para responder estas cuestiones, veremos las supuestas pruebas más relevantes que afirman que el infierno existe como tal y que son de conocimiento general de la gente, sobre todo de las que se encuentran dentro de un ámbito muy religioso.
  • Libro: "Divina Comedia" de Dante Alighieri:
Todos escuchamos hablar sobre un libro llamado: “La Divina Comedia” cuyo autor es Dante Alighieri; pues este libro escrito a mediados del siglo XIV inspiro en los padres de la iglesia cristiana la visión de un infierno, y muy a menudo es tomado como una prueba de que el infierno existe, ya que relata en una serie de 33 Cánticos, la visita de Dante a los infiernos de la mano de su acompañante Virgilio que era su guía y maestro. 

Figura 2. Tapa del libro.
Ahora tomar este libro como una prueba de que si existe el infierno o como un referente de como es el infierno no es lo más razonable, ya que esta solo es una obra literaria, cuyos relatos (Viajes de Dante al infierno) están inspiradas en tradiciones literarias que eran bien conocidas en su tiempo, por tanto los viajes solo fueron producto de la imaginación del autor basándose en tres fuentes principales que fueron: la literatura cristiana medieval (Donde abundaban las descripciones de ultratumba, descripciones de castigos en el infierno, todo con el fin de advertir de los peligros del pecado), la antigüedad grecolatina (Donde se tenían relatos de encuentros con seres sobrenaturales, como por ejemplo las aventuras de Ulises en la Odisea, el descenso al Hades, etc.) y la producción mística y legendaria del Medio Oriente (Como las visiones del trasmundo árabe, recorridos nocturnos místicos de Mahoma, y sobre todo el Arda Viraf, perteneciente a la tradición iraní, que tiene una gran similitud a la Divina Comedia y que posiblemente fue su antecesor). 

Por tanto se descarta este libro ”Divina Comedia” de Dante Alighieri de la época medieval como la descripción del infierno o peor aún, como prueba de que existe un infierno, ya que solo es una obra literaria cuyo autor, en base a varios cánticos, describe un viaje imaginario basado e inspirado en obras literarias mucho más antiguas y de distintas regiones.
  • Audio: Voces del Infierno.
Otra supuesta prueba de que existiría el infierno y que es presentada mas que todo por los grupos cristianos, son el famoso audio de las “Voces del Infierno”. Ahora hacemos un resumen de como supuestamente se generó este audio:

Figura 3. Supuesta perforación al centro
de la Tierra.
“En la décadas de los ochenta, en territorios de la Unión Soviética, un grupo de geólogos, al taladrar un agujero de 14.4 kilómetros de profundidad para llegar al núcleo de la tierra, dijeron haber escuchado gritos humanos. Los gritos que oyeron debieron de haber sido de las almas condenadas que se encuentran en el centro de la tierra. La segunda sorpresa fue la alta temperatura que ellos descubrieron en el centro de la tierra, según cálculos, se indicó que la temperatura alcanzaba hasta los 1,000 grados centígrados, dijo también el Dr. Azzacov: Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultra sensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero, eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo, explico el Dr Azzacov. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento. El Dr. Azzacov, señaló: “Como comunista, no creo en el cielo ni en la Biblia, pero como científico, ahora creo en el infierno”, El Dr. Azzacov continuo diciendo:…el taladro repentinamente empezó a dar vueltas descabelladamente indicando que habíamos alcanzado una gran caverna. Los sensores de la temperatura mostraron un dramático incremento. Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de las placas en movimiento. Pero en lugar de escuchar las placas en movimiento escuchamos voces humanas gritando de dolor.”

Poniendo en análisis el relato anterior, podemos ver que hay cuestiones que escapan de toda lógica, cuyos puntos más importantes son:

- Según investigaciones, la excavación real realizada fue de 12 kilómetros y no de 14,5 kilómetros como se indica en la historia anterior.  

- El centro de la tierra no está a 14,4 kilómetros de la superficie terrestre como lo afirma el relato. Si no que en realidad se encuentra a más de 6.000 kilómetros, de los cuales solo los primeros 66 son sólidos y el resto es fluido. De tal manera es imposible que estos científicos hayan llegado al centro de la Tierra como afirman en el relato.

- En el relato se dice que la temperatura encontrada fue de 2000 °F (aproximadamente 1000 °C),  pero según documentos de este tipo de investigaciones, en realidad la temperatura registrada nunca fue tan alta y apenas llegó a los 180 °F.

- Si bien es cierto que en geología se utilizan micrófonos para detectar deslizamientos o movimientos sísmicos, es imposible la existencia de un micrófono que resista más de mil grados centígrados, este habría sufrido muchos daños, haciendo imposible captar algún sonido.

- El sonido de la grabación que nos presentan es difícil de determinar. Además se buscó datos del famoso Dr. Azzacov, y dicho personaje no figura en ninguna investigación de tipo geológica realizada en la Unión Soviética, dando a pensar que este fue inventado.

En conclusión, es por demás decir que este audio es falso, y por tanto no puede ser considerado una prueba de que el infierno existe.
  • Existe pruebas en la Biblia de que el infierno existe???
Se tienen algunos pasajes de la Biblia pertenecientes a los Evangelios del Nuevo Testamento, que se los  presenta también, como las pruebas de que existe el infierno; aunque veremos que no es así, y nos referimos a las siguientes citas:

> Mt 5,22 “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego.” 

> Mt 5,29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. “

> Mc 9, 43-44 “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

Esto es lo que se lee en las Biblias actuales, pero informar que estos pasajes fueron mal traducidos, mal interpretados, por lo cual en Biblias antiguas y tanto en su traducción latina, como en su traducción griega (Que son más fiables en su contenido), los pasajes mencionados no tenían escrita la palabra “infierno”, sino el vocablo: “Gehenna”, y las citas bíblicas de estas traducciones antiguas decían lo siguiente:

> Mt 5,22 “Todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio; el que le dijere "raca";  será reo ante el Sanedrín y el que le dijere "loco";  será reo de la gehenna del fuego.” 

> Mt 5,29 “«Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.“


> Mc 9, 43-44 “Si tu mano te escandaliza, córtatela; mejor te será entrar manco en la vida que con ambas manos ir a la gehenna, al fuego inextinguible, donde ni el gusano muere ni el fuego se apaga.”

A que se refiere o qué es la Gehenna???

Primero decir que NO se refiere al “infierno”. La palabra “Gehenna” es una palabra hebrea (sus variaciones en la escritura son: Ge-Hinnom, Jehinnom, Jinnom, Ginnom o Hinnom) que se refiere a un lugar geográfico, que quedaba en las afueras de Jerusalén, el cual era el Valle de Ge-Hinnom, y en este lugar existía unos vertederos de basura que ardían en tiempos de Jesús.  

Figura 4. Lugar Geográfico del Valle de Himmom. (Gehenna).
Los antiguos cananeos realizaban esporádicos sacrificios de niños a sus dioses precisamente en este valle, a los cuales los quemaban vivos en piras (Hogueras), sucesos que quedó grabado en la memoria de la gente que vivía por esas regiones, por lo cual era común decir en tiempos de Jesús que si alguien actuaba mal, era merecedor de que lo arrojen a las llamas del Himmon (O “Ge-Hinnom” que lo pusieron como “Gehenna” al ser traducido al latín). También aclarar que la frase: “al fuego inextinguible, donde ni el gusano muere ni el fuego se apaga!fue añadida al versículo de Marcos porque no figura en la versión original, además este fragmento se encuentra en el libro de Isaías y su sentido original es muy distinto: Is 66,24 “Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagara, y serán abominables a todo hombre.

Ahora que sabemos que en el nuevo testamento, no se menciona un infierno como no los pintan las religiones, es importante también responder esta otra pregunta:

Es mencionado el “infierno” en el antiguo testamento???

Respuesta: NO.

Si nos fijamos y observamos analíticamente el antiguo testamento, se ve que Jehová NO CONOCIA la existencia del infierno, no sabía que había un lugar lleno de fuego donde se castigaban a los malvados, a los que pecaban, y esto se puede constatar en diversos pasajes del antiguo testamento, por ejemplo en Gén 6,5-8; vemos que la maldad de los hombres la castiga con un exterminio masivo mediante un diluvio, entonces la pregunta es:

Porqué castigarlos con un diluvio si podía castigarlos en el infierno???

Pues simple: NO existía el infierno.

Lo mismo ocurre con las leyes que le dio a Moisés, por ejemplo el capítulo 26 del Levítico o el capítulo 28 del Deuteronomio,  se ven los distintos castigos que tendrán los pecadores y rebeldes a su ley, entre los cuales están las enfermedades, muertes, plagas, sufrimientos para el e incluso para su descendencia; como se puede notar, todos son castigos mundanos, castigos en la vida terrenal, para nada habla de castigos eternos y menos en un infierno, y esto es o porque Dios aun no conocía que existía un infierno donde está el diablo dispuesto a castigar a sus hijos pecadores, o porque (Y es lo más lógico) simplemente el infierno no existe y esto se ve en todo el antiguo testamento donde este lugar de castigo eterno no es mencionado en ningún pasaje.

En conclusion estimados lectores, pensar que existe un lugar lleno de fuego donde sufren eternamente las almas pecadoras, no es para nada razonable, si no que este lugar (El Infierno) fué inventado con un fin, pero quién lo invento?, eso lo veremos en el proximo post: Quién invento el Infierno?.


BUSCA TU VERDAD.

Esperamos tus comentarios y sugerencias, hasta el próximo post.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ron por tu aportación. Aquí dejo el enlace a mi artículo.

    http://luzverdadera.blogspot.com/2013/01/el-infierno-como-castigo-de-las.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. (Nota: Se eliminaran comentarios que contengan lenguaje obsceno, insultos o sean Spam)