viernes, 11 de noviembre de 2016

Origen de Halloween

Saludos a todos, ahora expondremos el verdadero origen de Halloween, una fiesta que es bastante famosa y celebrada a finales del mes de Octubre en gran parte del mundo, del cual muchos desconocen su procedencia y el verdadero sentido que conlleva. Por eso empezamos haciendonos la pregunta:

Figura 1. Calabaza de Halloween.
Es la festividad céltica conocida como "Samhain", el verdadero origen de Halloween?

Respuesta: NO.

Esa afirmación, que Halloween proviene de "Samhain", es lo que comúnmente nos cuenta la cultura, el sistema oficial, pero en realidad, esta festividad celebrada cada fines de octubre tiene su origen en costumbres muchas más antiguas, las cuales no son muy conocidas.

Entonces, cual es el origen inicial y REAL de la festividad de Halloween?

Respuesta: Una fiesta PAGANA de AGRICULTORES, que después fue cambiada por los DRUIDAS al satanismo.

Y cómo era esta fiesta pagana agrícola, de que trataba?

Figura 2. Fiesta Agricola celebrada por
los Celtas.
Empezamos señalando que esta costumbre pagana, trataba de una fiesta de agricultores llevada a cabo por pueblos de ascendencia cainita (como los Celtas) hace más de tres mil años. Una fiesta dedicada y consagrada a la cosecha y a la fertilidad,  donde se tenía la presencia de una deidad pagana del cereal y de los árboles frutales simbolizada por una manzana, en Roma se conocía a esta deidad como Pamona, y los escitas o celtas la denominaban Morana, nombre que aún pervive en la actualidad entre los eslavos.
 
Figura 3. Diosa Morana.
Los celtas eran una casta guerrera, su visión combativa estaba ligada a una sólida espiritualidad, representada por el respeto y el tributo a las fuerzas naturales y a todos los habitantes visibles e invisibles del universo, entre las costumbres de estos pueblos celtas que poblaron y habitaban zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia; estaba el celebrar el final de la temporada de cosechas y el inicio del invierno, que se daba a finales de Octubre y principios de Noviembre y era considerada como el “Año nuevo celta”, en esta festividad se hacía un balance de los suministros de alimentos y ganado, preparándose para el invierno, también se presentaban ofrendas AGRÍCOLAS a sus dioses de la fertilidad, entre ellos la diosa Morana, que también era considerada diosa de la naturaleza y de la muerte, toda esta tradición era efectuada con el fin de que la próxima temporada de cosecha no sufra percances y sea más generosa, es por esto que esta celebración realizada a finales del mes de Octubre como mencionamos, en un principio era netamente de índole agrícola

Estos antiguos pueblos Celtas también creían que la línea que une este Mundo con el otro Mundo (De los espíritus), se estrechaba en esta época, lo cual permitía que espíritus tanto buenos como malos crucen esta brecha estrecha y pasen al mundo de los vivos; por tal razón, los ancestros buenos eran recibidos y homenajeados, mientras que a los espíritus malos los alejaban, y para eso la gente adoptaba la apariencia de un ser maligno con el uso de trajes y máscaras, de esta manera también, evitar ser dañado por estos seres malignos. También mencionar que estas tradiciones y mitos tenían cierto paralelismo con mitos del Báltico y con la mitología Hitita.

Figura 4. Celtas.
Ahora, en qué momento fué que se alteró esta festividad netamente agrícola realizada por los Celtas?

Respuesta: Fué en el momento en que llegaron los famosos Druidas.

En otras palabras, hubo un momento donde el significado pagano de la fertilidad entre el pueblo Celta, fue alterado por elementos ajenos a las costumbres que se tenían en estos pueblos, y es ahí donde entran los famosos “Druidas”, los cuales sorprendentemente NO SON PAGANOS, y mucho menos son Celtas, como nos cuenta el sistema actual.

Entonces, quiénes eran los Druidas?

Según la Sabiduría Hiperbórea e investigadores en el tema, los druidas pertenecían a una casta sacerdotal LEVITA, que se internó en el Cáucaso después de la invasión de Palestina por parte del rey asirio Sargón II. Este hecho origina la emigración de hebreos al Norte, comandados por una poderosa casta levita, sacerdotes del dios Jehová. En su trascender fueron diezmados por tribus germánicas, hasta que luego se encontraron con un pueblo escita que habitaba los márgenes del Mar Negro, aunque la masa hebrea se asimilo a ellos, los levitas nunca mezclaron su sangre con los pueblos gentiles, con el fin de desarrollar sus poderes taumatúrgicos con el exhaustivo estudio del satanismo y la magia negra. Con el tiempo, llegarían a dominar a los Celtas, convirtiéndose en sus “guías” para en siglos después entrar con ellos en Europa Central. Por tanto vemos que: Los druidas no eran paganos, y mucho menos pertenecieron al pueblo celta ni a su cultura, racialmente hablando.

Como cambiaron los druidas el significado de la fiesta pagana?

Figura 5. Druidas.
Como lo mencionamos, los druidas eran levitas y pertenecían a una casta sacerdotal, y la característica principal  de una casta sacerdotal, es el de ser un sacrificador sagrado, es el sacrificio, y como en la Biblia lo indica, no hay sacrificio sin sangre derramada.  Por lo tanto, al convertirse los druidas en los sacerdotes del pueblo celta y llegar a dominarlos, llegan a introducir este aditamento “extra” (Del sacrificio) al ritual pagano agrícola de la fertilidad. Se sabía que los druidas (Sacerdotes Levitas) eran crueles y sanguinarios, realizaban sacrificios humanos y utilizaban estos rituales de sangre para fines manticos o adivinatorios, incluso hasta el día de hoy, los hebreos conservan el ritual “Kosher”, realizado por rabinos judíos (Sacerdotes), que consiste en consumir alimentos cárnicos provenientes de una víctima muerta, desangrada con el mayor dolor posible, ya que según sus creencias el dolor es agradable a su “dios” (Jehová) además que son exigidos por él; por eso vemos, que esa es la naturaleza que tuvieron los sacerdotes hebreos (druidas), desde tiempos remotos hasta el día de hoy.

Figura 6. Calabazas con velas dentro.
Así es como esta festividad que celebraban los celtas, pasó de ser pagana, a ser una festividad de índole satánica gracias a los druidas y denominada “Samhain”, una palabra que tiene más similitud fonética y gramatical con el Hebreo que con el gaélico celta y que no significaría “Fin del verano” como lo cuenta la historia oficial, si no que “Samhain” haría referencia al nombre del oficio que tenían estos sacerdotes druidas-hebreos, los cuales como mencionamos anteriormente, añadieron rituales satánicos y el sacrificio humano a esta festividad de los Celtas, para el cual la historia cuenta que es por eso que los druidas iban de casa en casa pidiendo un niño o una mujer para ser sacrificada en "Samhain" mediante un ritual satánico, y a cambio ellos dejaban la famosa calabaza con agujeros y dentro una vela hecha con grasa humana (Según creencias druídicas, todo ritual se debe realizar con velas hechas con grasa humana), esta calabaza representaría a los “terafín” judíos, que eran ídolos que se hacían de las cabezas de los primogénitos sacrificados, que se queda como un recuerdo de los satánicos druidas.

Y como llego esta fiesta hasta nuestros días?

Bueno, hubo un momento en que los druidas “desaparecen” de la historia, y este justo ocurrió en el momento en que se hacía un reclutamiento masivo de sacerdotes católicos, que fue realizado por el monacato occidental que emergió del Clunny en Escocia, Gales e Irlanda. Esto nos induce a decir que los druidas (Sacerdotes) no desaparecieron, sino que estos se ordenaron como sacerdotes, cambiando su vestimenta de levita por el hábito monacal.

Figura 7. Papa Gregorio IV.
Pasado este momento, el naciente catolicismo llega a adoptar esta fiesta pagano-druídica, y se la apropia con el fin de facilitar la conversión de estos pueblos paganos (Celtas) que practicaban esta costumbre. Se volvió oficial cuando el Papa Gregorio III (Año 741 d.C.) cambia la fecha de celebración de “Todos los Santos” del 13 de Mayo al 1 de Noviembre, y luego en el año 840 d.C. el Papa Gregorio IV ordena que esta fiesta (Todos los Santos) se celebrara universalmente como fiesta mayor,  y la fiesta de “Samhain” la adoptaron y volvieron como una celebración vespertina, una “vigilia” que se realizaría en la noche del 31 de Octubre para preparar la fiesta del día siguiente. Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de “Todos los Santos” la denominaron “All Hallow’s Eve” (Dentro la cultura Inglesa) que significa “Víspera de Todos los Santos”, y con el paso del tiempo cambio a “All Hallow Een” para terminar en el nombre que hoy todos conocemos: “Halloween”.

Al ser apropiada esta fiesta de "Samhain" por la Iglesia Católica, esta pierde todo tipo de ritualismo convirtiéndose en un resabio folklórico, basada en un sincretismo de paganismo (Por parte de los Celtas)por un lado y en judaísmo (Satanismo por parte de la casta sacerdotal Druida) por otro lado, manteniendo costumbres y simbología por parte de ambos lados. Resumiéndose así finalmente en una fiesta folklórica-Costumbrista, envuelto en un excesivo ámbito más de tipo comercial.

BUSCA TU VERDAD.

Esperamos tus comentarios y sugerencias, hasta el próximo post.

5 comentarios:

  1. La fiesta de halloween a pesar de sus connotaciones "negativas" y de su origen, en realidad sólo refleja el sentimiento universal, el MIEDO al mundo espiritual y a lo desconocido, como ha sucedido a través de los tiempos con paganismo o sin él.
    Así aconteció en tiempos primitivos con los fenómenos naturales que al ignorar su procedencia lo asociaban con los peores presagios.
    Ese también fué el temor que experimentaron los contemporáneos de Cristóbal Colón; esto mismo es lo que sigue sintiendo la gran mayoría de la población mundial con otros tópicos.
    No hay peor monstruo que la ignorancia.
    El temor en el mundo no lo inicio Satán: Fué Jehová Dios
    Génesis 9:2
    "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados."
    Por lo que fácilmente puede verse que es parte de la propia humanidad... Y viene de Dios.
    La misma biblia esta llena de episodios de terror y hasta de sacrificios humanos.
    Génesis 22:2
    "Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
    Jueces 11:30 - 39
    "30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
    31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.
    32 Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano.
    33 Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel.
    34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.
    35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.
    36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.
    37 Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras.
    38 El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
    39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón."
    En el caso del hijo de Abraham la vida le fué perdonada, pero no en el caso de la hija de Jefté.
    Su hija virgen ufué aceptada en sacrificio por Jehová.
    Es Jehová el autor, y no Satán.
    Halloween o festival de los muertos, como le llaman en México es sólo una fiesta folclórica donde el pueblo da rienda suelta a su alegría y temores.
    No hay nada malo en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo malo si esta ligado a los satánicos druidas.

      Eliminar
    2. Salmos 24:1
      "De Jehová es la tierra y su plenitud;El mundo, y los que en él habitan."
      Salmos 89:11
      "Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;El mundo y su plenitud, tú lo fundaste."
      El diablo es solo un tonto que no sabe donde tiene las narices.
      Es una persona que en realidad no puede ofrecer nada, ya que el dueño de todo es Jehová Dios, pero más tontos son los que le asignan ingerencia y prerrogativa que en realidad no tiene.
      Al igual que hacen con parte de la propia creación de Dios;
      Adjudicandole sentido de propiedad sobre lobos, búhos, gatos negros...
      Toda la fauna fue creada por Jehová;
      El diablo no movió un dedo.
      Génesis 1:21
      "Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. «Y vio Dios que era bueno.»"
      A Satán lo identifican como el gran dragón de manera hiperbólica en el Apocalipsis, cuando en realidad sería un dragón de segunda, ya que el grande es el propio Jehová como de forma descriptiva se hace en el Salmo 18:8;
      "Humo subió de su nariz,
      Y de su boca fuego consumidor;
      Carbones fueron por él encendidos."
      Dios es luz pero también mora la obscuridad en Él:
      Salmos 139:12
      "Aun las tinieblas no encubren de ti,Y la noche resplandece como el día; LO MISMO TE SON LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ."
      Isaías 45:7
      "que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo JEHOVÁ SOY EL QUE HAGO TODO ESTO."
      Lo contrario solo significa moralmente entregar la soberanía divina y propiciar el desface del orden natural señalado por el Creador.
      Por lo que no hay nada malo en celebrar Halloween, siempre que no lo aten y dediquen a nadie que no tiene porque ser honrado fuera del contexto del propio Jehová;
      Entiéndase Satán, Jesús, Krishna, Buda...

      Eliminar
  2. Sea cual sea el origen de la festividad de halloween, no m hago participe de su celebracion, como iniciada hiperborea aborresco la cultura mundana ya los sacerdotes que nos culturalizan con creencias y fiestas absurdas, no le veo nada de gracia a eso de disfrazarse y a los muertos andantes que no poseen espiritu.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. (Nota: Se eliminaran comentarios que contengan lenguaje obsceno, insultos o sean Spam)