domingo, 14 de octubre de 2018

Sabiduría Hiperbórea - ANIQUILANDO EL ALMA (II)

(Recomendable leer antes la Primera parte de este artículo: 
 
Continuamos con la segunda parte de este artículo. La psicología budista habla de algo llamado "surgimiento dependiente" o "génesis condicionada" , lo que surge o nace con cada surgimiento dependiente es "el sufrimiento" o "el yo", la idea o sensación del yo. Lo que hace la doctrina budista del surgimiento dependiente no es sino observar muy finamente al proceso de gestación, nacimiento, decaimiento y muerte de esos falsos yoes que surgen de la fuente de la memoria como fugaces chispas de una fogata. Cada uno de los fasos yoes al igual que una flor nace, crece, tiene un momento de esplendor a partir del cual comienza a decaer, se marchita, se seca y muere, toda esa breve vida acontece en un instante, EN LA MENTE, en la esfera de conciencia del pasú. Antes de abordar los 12 eslabones del surgimiento dependiente veamos lo que dice el budismo theravada de "la idea del yo".

Afirma el budismo que no existe tal cosa como un yo estable y continuo transmigrante que sobreviva a la muerte física y que tras esa muerte física pase de un cuerpo a otro, lo único que existe es el "vehículo psicofísico", el "cuerpo-mente" o "mente-cuerpo" a los que el budismo llama "nombre y forma", afirma el budismo que ese "cuerpo-mente" o vehículo psicofísico está compuesto por "los cinco agregados del apego" uno de los cuales es el llamado "órgano mental" (que por supuesto no es el cerebro) órgano sutil que posee una función sutil (así como el estómago y la digestión son respectivamente un órgano y una función orgánica "densas") la función del órgano mental es la de percibir a las formaciones mentales, estas son objeto de percepción de un sexto sentido: el órgano mental (el ojo es el "órgano de la visión" y sus objetos de percepción son los objetos visibles, etc.) La "idea del yo", dice el budismo, es sólo una de las 52 formaciones mentales posibles, objetos de percepción del órgano mental.

Todo esto es verdad, PERO ES VERDAD PARA EL PASU, NO PARA EL VIRYA (el budismo sólo dice parte de la verdad, le falta decir la otra parte: que existe algo llamado "encadenamiento espiritual"). El Yo noológico, reflejo del Yo infinito, insustancial y atemporal es, por su naturaleza espiritual, imperceptible para el pasú y para toda "entidad viviente" dentro del universo, sólo el demiurgo mismo y los Siddhas Traidores pueden percibirlo. Es lógico que este Yo espiritual y sus intuiciones-certezas gnósticas sean considerados como "ideas" o "formaciones mentales" por los miserables "animales hombres" que buscan (vanamente) la liberación del sufrimiento siguiendo los sistemas shambálicos-sinárquicos.

Los sistemas de Shamballa se empeñan en "hacer como si el encadenamiento espiritual no hubiese ocurrido" y recurren a los mil y un sofisticadísimos argumentos para sostener la mentira, y explicar todo como si aquí sólo existiese "lo pasú" y a toda manifestación gnóstico-espiritual procedente del Espíritu cautivo la encuadran dentro de "la ignorancia, la confusión" je-je la avidyá primordial, como la llaman ellos y algo de eso hay, pero es la confusión del Yo noológico que "cree ser un alma creada".

Los 12 eslabones del surgimiento dependiente:

1) Por la ignorancia son condicionadas las acciones volitivas o formaciones kármicas.
2) Por las acciones volitivas es condicionada la conciencia.
3) Por la conciencia son condicionados los fenómenos mentales y físicos.
4) Por los fenómenos mentales y físicos son condicionadas las seis facultades (es decir, los cinco órganos sensitivos más la mente u órgano mental).
5) Por las seis facultades es condicionado el contacto.
6) Por el contacto es condicionada la sensación.
7) Por la sensación es condicionado el deseo (la sed).
8) Por el deseo (la sed) es condicionado el apego.
9) Por el apego es condicionado el proceso del devenir.
10) Por el proceso del devenir es condicionado el nacimiento.
11) Por el nacimiento son condicionados:
12) La vejez, la muerte, la aflicción, las penas, etcétera.

Esto es un "efecto dominó" de "12 fichas" que ocurre en un instante "en la mente" miles de veces al día. Esto es, ni más ni menos, que el proceso completo de nacimiento y muerte instantáneos de uno de esos "falsos yoes", que surgen como chispas fugaces , visto finamente hasta en sus más mínimos detalles por la aguda y penetrante mirada de un Virya despierto que se transmutó en Siddha Inmortal: la del Chatria (Kshastriya) Hiperbóreo Siddharta Gautama, el gran sabio del clan de los Sakyas. Veamos un ejemplo concreto de "un surgimiento dependiente":

Un pintor mediocre (francamente bastante malo) tiene una falsa o errónea imagen de sí mismo, él "cree" que es un gran artista plástico, un excelente pintor. A esta idea o creencia errónea a la que el pintor mediocre cree verdadera la llamaremos la ignorancia y al acto de haberla creído verdadera lo llamaremos la confusión. En este hombre existe en forma potencial o "virtual" (en estado latente) "el ofendido" (el "yo" ofendido). El "ofendido" existe en este pintor en un "estado intermedio" entre el nacimiento y la muerte (estado mental equivalente al estado desencarnado de un difunto en el mundo astral) el "ofendido" está ahora desencarnado y presto a nacer en cualquier instante. El "suelo fértil" que hace posible que la dolorosa planta de "el ofendido" germine-brote y crezca en un instante "en la mente" (no en el vientre de una mujer durante 9 meses) es la ignorancia, es decir, la idea errónea-falsa de que él es un gran artista, un gran pintor, si esa idea no existiera "el ofendido" no podría nacer jamás".

Ahora el pintor mediocre participa en un concurso de pintura, al que piensa ganar fácilmente, pero resulta que obtiene el último lugar y los jueces le aconsejan paternalmente que olvide la pintura y se dedique a otra cosa porque carece del talento necesario. Al escuchar esas palabras (al enfrentar esa realidad) tan contrarias a la falsa idea que él tiene de sí mismo, en una centésima de segundo ese "ofendido" potencial-virtual, durmiente, hibernante, desencarnado, DESPIERTA, ABRE SUS OJOS A LA VIDA, en 1 seg "el ofendido" es: engendrado-concebido-parido, el pasú-pintor mediocre "se siente ofendido", tiembla de ira, se retuerce de dolor y rabia. ¿Qué es lo que ha nacido? "el ofendido" o "el yo ofendido" pero lo que en realidad ha nacido es "el sufrimiento" simplemente hemos llamado "el ofendido" o "el yo ofendido" al sufrimiento mismo.

En 1 seg nació y murió. En 1 seg -o en muchísimo menos acontecieron los 12 eslabones consecutivos del surgimiento dependiente en un fulgurante "efecto dominó" que sólo la aguda y atenta visión de un Siddha Inmortal como Sidharta Gautama puede percibir. En 1 seg nació y murió "el ofendido" ahora anda nuevamente desencarnado y presto a nacer y "encarnarse" nuevamente ¿en dónde? EN LA MENTE, el nacimiento y la muerte y el estado intermedio (desencarnado-latente) entre la muerte y un nuevo nacimiento existen EN LA MENTE, son un proceso psicológico que se completa en un instante en la mente miles de veces al día.

De instante en instante, miles de veces al día (hasta 60.000 dicen los científicos) nacen sucesivamente el ofendido, el triunfador, el temido, el odiado, el aborrecido, el amado, despreciado, el fracasado, el exitoso, el halagado, el incomprendido, el reconocido, el humillado, el halagado, el ensalzado, el vituperado, el exaltado, el menospreciado, el satisfecho.....miles de ellos, una infinidad de "ideas erróneas" en la memoria del pasú da lugar a una infinidad de falsos yoes potenciales prestos a nacer y morir en un instante. La totalidad o la sumatoria de esas ideas erróneas integran la totalidad de la ignorancia, fuente de la que nacen los falsos yoes. Cada uno de estos: el ofendido, el halagado, el insultado son "yoes", "falsos yoes" que nacen y mueren en un instante como chispas fugaces. Nótese que cada uno de estos "falsos yoes" es un "yo con adjetivo" nace un yo halagado o un yo insultado, pero jamás nace un yo puro, un "yo per se" un yo sin adjetivo porque eso es precisamente lo que no existe, esos adjetivos: "ofendido", "halagado", etc. son las máscaras del actor teatral, del personaje inexistente-inencontrable, pero como dije antes: sólo existe la máscara, el actor no existe, tras la máscara solo está el vacío. El personaje, el actor teatral inexistente, ese espectro inencontrable es el "ego multifacético" (el personaje irreal de los mil y un rostros).

Figura 1. Falsos y múltiples Yoes

Esta pseudoconciencia del pasú, inherente a su miserable naturaleza, es como no podría ser de otro modo, una caricatura grotesca de una verdadera conciencia, una imitación demiúrgica de una verdadera conciencia, este adefesio miserable es la "conciencia" con la que el creador ha dotado a su miserable androide de carne, su bien amado robot postor de sentido. Todo esto también es verdad, PERO SOLO ES VERDAD PARA EL PASU, NO PARA EL VIRYA.

Un argumento más de la "no existencia" de un verdadero yo en el pasú: Cuando un pasú "observador" observa objetivamente un objeto externo a él, por ejemplo un árbol, tenemos al observador, al objeto observado (el árbol) y al espacio intermedio entre el observador y lo observado. Cuando el pasú intenta "subjetivamente" observarse a "sí mismo" cae inevitablemente en un error: el observador y lo observado son una sola y misma cosa y no hay espacio entre ambos (el observador es lo observado tal como afirma el iniciado sinarca Krishnamurti) se produce un desdoblamiento imaginario-irreal al que el pasú considera verdadero y aunque intelectualmente algún pasú muy inteligente pueda darse cuenta de esto, "emocionalmente" no consigue desprenderse de ese yo inexistente y esto es porque como dije al comienzo a cada pensamiento siempre están asociadas una emoción y una sensación física: pensamiento-emoción-sensación son sólo tres diferentes grados (un degradado o "dégradé" ) de densificación de lo mismo, de una misma y sola cosa. EL PASU CARECE DE UN VERDADERO YO, DE UNA VERDADERA CONCIENCIA, CARECE DE UN "SI MISMO". Esto es verdad pero sólo es verdad para el pasú, no para el Virya.

Es lógico que el pasú carezca de un verdadero yo porque el pasú no es un verdadero individuo, es un pseudo-individuo, un órgano de un organismo inmenso: el universo mental del demiurgo, el único verdadero individuo aquí es el demiurgo, toda otra pseudo-entidad en su universo mental es sólo un desdoblamiento-emanación de La Fuente "el demiurgo". Acaso te preguntarás Virya: ¿Y para qué tanto empeño y tanto trabajo para lograr la famosa "individuación" de la esfera de conciencia del pasú (pseudo-individuación) para la cual hasta se ha llegado a la aberración infinita de recurrir al encadenamiento espiritual? (utilizar a un verdadero Yo , reflejo de un Yo Infinito para impulsar la evolución de una abominación como el pasú, es como utilizar a un Rolls Royce o a un Bentley para transportar a una bolsa de abono en el asiento trasero y el ejemplo se queda infinitamente chico)

¿Acaso te preguntarías porqué un loco internado en un manicomio comete las incoherencias que comete o porqué "hace lo que hace"? ¿Intentarías comprender la mente de un loco? EL ESTA LOCO Y YA. Tras una infinidad de encarnaciones del alma llega una etapa en la vida evolutiva del pasú en que este emprende el camino de la liberación (el camino budista sinárquico por ejemplo) para liberarse de la totalidad de esas "ideas erróneas" que dan lugar a esa infinidad de falsos yoes, el pasú se toma un arduo trabajo (de varias encarnaciones) para convertirse en un cascarón vacío el cual será ocupado por el demiurgo ¿Qué sentido tiene todo esto? -NINGUNO- es sólo "absurda demencia demiúrgica", la demencia de un loco que cual caprichoso y maniático niño demente maligno juega teatralmente con una multitud de muñecas o marionetas a las que en su juego demencial les asigna un papel teatral en un drama tragi-cómico, con introducción, nudo y desenlace al que las patéticas marionetas consideran "real".

He ido progresivamente para no causar confusión, pero muy en el fondo del alma creada, en el fondo absoluto del alma, más allá de las máscaras vacías del alma está oculto "el autor del libreto teatral", el Emanador del alma, el Padre-Madre del alma, su Amo, se trata del demiurgo, el alma creada es sólo una extensión del demiurgo, detrás del alma muy en el fondo de ella se esconde mimetizado  "El que engaña y confunde" al Yo dormido y cautivo y lo estafa hipnóticamente diciéndole: "yo soy tú" es el demiurgo, el Arquitecto, el Dueño de casa , el Mara al que se enfrentara en un enfrentamiento final más allá del velo de Maya el Virya despierto, el Kshastriya Hiperbóreo Siddharta Gautama.

En la película Revólver Jake Green se enfrenta "cara a cara" al Gran Engañador-Hipnotizador más allá del velo de Maya (podemos perfectamente tomarlo así) "Si tal es la resolución del virya, si tan gnósticos son sus objetivos, entonces todo estará dicho, no habrá más palabras engañosas ni signos vanos: EL ENFRENTAMIENTO SE TRASLADARA MAS ALLA DEL VELO DE MAYA, A UNA INSTANCIA ABSOLUTA EN LA QUE EL GUERRERO HIPERBOREO Y EL DEMIURGO LUCHARAN CARA A CARA. Y, como en el Origen de la Caída, en la lucha estará nuevamente en juego el encadenamiento espiritual: el virya despierto ha atacado para liberar al Espíritu cautivo y el Demiurgo responde para someter al Espíritu a una mayor y más atroz confusión" (FSH). El Yo despierto y aislado del sujeto anímico es el Testigo que ve a los falsos yoes nacer y morir en un instante durante todo el día y los ve "en cámara lenta". El yo dormido se identifica erróneamente de instante en instante con cada uno de esos falsos yoes y cree confundidamente ser ellos se identifica-hipostata con el ego multifacético y cree ser él. Se identifica-hipostata-encarna, tal la naturaleza hipnótica irreal de la hipóstasis.

Si un hipnotizador indujera a una persona hipnotizada la siguiente sugestión hipnótica: -tú eres un perrito que ladra y mueve la cola-diríamos que en ese mundo hipnótico irreal la persona hipnotizada se identifica-hipostata con ese perrito o que "encarna en él", una ilusión inexistente pero inevitable en la que cae la persona hipnotizada, todo se explicaría suponiendo que la verdadera vida espiritual continuaba en el ámbito del rapto, del que jamás salí ni saldría, es decir, en el Infinito, y que esta aparente vida, vivida al “término” de lo que no puede terminar, era en efecto una forma de muerte, una ilusión espiritual inexistente pero inevitable. (EMBV pag. 438).

O se podría decir que la naturaleza humana real de la persona hipnotizada se une hipostáticamente a la naturaleza hipnótica irreal de "ese perrito" , es decir: un absurdo absoluto, una mentira, un imposible absoluto.

Veamos que dice Nimrod de Rosario acerca de esa infinidad de  falsos yoes y del ego multifacético al que integran en un pasaje de "HISTORIA SECRETA DE LA THULEGESSELSCHAFT". Esa conciencia que utilizamos cotidianamente para vivir nuestros ensueños, propios de la CONFUSIÓN ESTRATÉGICA, está sustentada por un ego multifacético que es pura mecanicidad. No hay un YO estable, que permanezca más allá de los interrogantes propios de la dialéctica racional, sino una multiplicidad de yoes CONTINGENTES en cuanto a su aparición, pero DETERMINADOS inmediatamente por la mecánica del cerebro. Y tras la sucesión de los yoes, lo único permanente es, irónicamente, la ILUSIÓN DE SER. Ese “CREER SER” (alguien o algo) que nos mantiene en la confusión estratégica de un mundo completamente ilusorio pero que, sin embargo, afirmamos ciegamente como real. Por eso la conciencia racional corriente, su yo, es la primer concupiscencia que envenena el espíritu inmortal del virya (LA CONFUSION ESTRATEGICA CONSISTE EN QUE EL ESPIRITU HIPERBOREO QUE SE MANIFIESTA EN EL VIRYA COMO YO PERDIDO "CREE SER" EL SUJETO CONSCIENTE O HISTORICO DEL PASU Y SE IDENTIFICA CON EL).

Eres víctima del Gran Engaño. Crees ser y casi no existes más allá del capricho de Jehová Satanás (EMBV pag. 527).

(Fuente Principal Blog:  tyrodinguiburr.blogspot.com) 

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Esperamos tus comentarios y sugerencias, hasta el próximo post.

6 comentarios:

  1. Gracias camarada por publicar informacion de elevada importancia para quienes buscamos la forma de salir de este infierno demencial.

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  2. Quién sería yo sin esos pensamientos?

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  4. Sin duda estos escritos son un manantial en medio de este desierto sinarquico.Hailsa

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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