sábado, 16 de enero de 2016

La verdad sobre el mito de Caín y Abel

Saludos a todos, ahora veremos la verdad dentro del marco de la Sabiduría Hiperbórea, la historia de Caín y Abel que esta relatado en el libro del génesis de la Biblia, donde como todos conocemos, nos cuenta como Dios no aceptaba los sacrificios de Caín y si los de Abel, entonces Caín lleno de celos se abalanzo sobre su hermano y lo mato, siendo luego castigado por Dios, por eso ahora realizaremos un análisis de esta historia.


Figura 1. Caín y Abel.
Antes de todo, es recomendable leer el post donde se ve la diferencia entre el alma y el Espíritu, porque diremos de entrada que ambas entidades están representadas en el mito de Caín y Abel de la siguiente manera:

Caín -> Representa al Espíritu.
Abel -> Representa al Alma.

Pero por qué???

Actualmente se tiene la interpretación de que Cain es el “malo” y Abel es el “bueno”, algo que enseñan la mayoría de las religiones como el cristianismo, el judaísmo, etc. y que el castigo que recibió Caín es justo por su actuar, pero la interpretación que le da la Sabiduría Hiperbórea y la corriente gnóstica es completamente distinta.

Primero se ve que tanto Caín como Abel le hacen sacrificios a Dios para complacerlo, Cain le sacrifica elementos vegetales, mientras Abel sacrifica animales, por ejemplo corderos; a Dios le agradaba el olor a carne quemada del animal muerto, el sacrificio de sangre, por tanto le gustaba lo que sacrificaba Abel y no lo que le ofrecía Caín, al cual no deseaba agradar a Dios totalmente ya que le sacrificaba semillas y algunos frutos de la tierra porque en si no estaba convencido de la conveniencia en realizar sacrificios.


Figura 2. Ofrendas de Caín a Abel.
Pero por qué Caín pensaba y actuaba de esa forma???

Simple, porque Caín era Espiritual, tenía esa chispa divina presente y viva en su interior. (En el post: Diferencia Alma-Espíritu, señalamos que el Espíritu está atrapado en este mundo en contra de su voluntad, ya que no pertenece a este lugar). Al ser Caín más de naturaleza espiritual, sentía que no era de este mundo, que estaba atrapado y por tanto sentía rechazo por los sacrificios ofrecidos al creador y no los realizaba muy devotamente como lo hacía Abel, que era un ser totalmente Anímico o de naturaleza animal, dominado por el alma y que sus sacrificios los realizaba bien y eran del agrado del Dios creador.

Se tiene una antigua leyenda donde Abel le dice a Caín: “Mi sacrificio, mi ofrenda fue aceptada por Dios porque yo le amo, tu ofrenda en cambio fue rechazada porque tú le odias”.

Pero por qué Caín odia al Creador???

Porque Caín era espiritual, era un Espíritu que estaba encarcelado en este mundo por el Dios creador, por tanto por lógica todo prisionero odia a su carcelero, porque no le deja ser libre. Por tanto Caín no solo es hostil y odia al Dios creador porque lo tiene prisionero, sino que no reconoce su autoridad cuando le dice a Abel según la leyenda: “No hay Ley, ni Juez”, negándose por tanto a rendirle culto y hacerle ofrendas que sean de su agrado.

Luego viene lo que para todo el mundo es muy malo cuando no es tan así: Caín mata a Abel.


Figura 3. Caín mata a Abel.
Pero que significa realmente que Caín mate a Abel???

Significa algo muy importante, que el Espíritu (Caín) rechaza, destruye, asesina al Alma (Abel).

Y por qué es importante que el Espíritu acabe con el Alma???

Según la Sabiduría Hiperbórea, para que el Espíritu sea LIBRE como siempre fue, para que salga de este mundo creado donde esta prisionero, primero debe librar una batalla contra el alma y destruirlo, ya que este ente (El Alma) es el que trae encadenado al Espíritu, lo arrastra en todas sus encarnaciones absorbiendo su energía como un parasito, por lo cual la libertad se la obtiene quitándose al alma de encima, y esto es lo que simboliza el hecho de que Cain mate a Abel.

Por tanto ambos, Caín y Abel son totalmente opuestos, son irreconciliables así como lo son el Alma y el Espíritu. El Espíritu (Caín) es Hostil, aborrece este mundo impuro plagado de mandamientos injustos y absurdos y destruye todo lo que lo tiene encadenado; en cambio el alma (Abel) es puro amor y devoción al Dios creador y a su creación.

Ahora que consiguió Caín con todo esto???

Caín se emancipo, se liberó de una vez y para siempre de Dios y su creación impura y defectuosa, se convirtió en un enemigo eterno del Dios creador.

También Caín con sus actos provoco que el creador lo “Maldiga y expulse” del lugar, que para todas las personas es como su castigo por actuar en contra de Dios, pero no es una correcta interpretación. 

Entonces como se interpreta según la Sabiduría Hiperbórea???

Según la Sabiduría Hiperbórea, Caín fue desterrado y maldecido por el dios creador, pero esto no es un castigo como lo cuentan, sino todo lo contrario; porque:

“Ser maldecido y desterrado por el creador, es un HONOR para el Gnóstico que busca la liberación de su Espíritu”

Es una reacción lógica que tiene el creador para quien lo ha retado o desafiado, para quien se ha hecho igual o superior a él. Caín se ha desterrado porque se ha transformado, ya no pertenece a este mundo aunque siga habitándolo, como mencione, se liberó, se emancipo y se desterró de esta creación impura.

También la biblia nos dice que Dios protegió a Caín, no permitiendo que nadie le haga daño o matara.

Que significa y por qué el creador hizo esto???

Porque la Sabiduría Hiperbórea nos indica que el hombre que se ha transformado en Espíritu puro es inmortal así tenga aun su cuerpo de carne, nadie puede dañarlo, nadie puede atacarlo, es intocable. Un hombre así se encuentra por encima de todo,  nunca morirá, está fuera de la materia y fuera del tiempo, ni el creador lo puede dañar porque es igual o superior a él.

La biblia relata que Dios puso una marca en Caín, para que todos lo reconocieran y no le hicieran daño. Pues según leyendas judías este signo en la frente era un cuerno, que para la Sabiduría Hiperbórea un cuerno en la frente significa poder, un poder que viene del Espíritu, que lo hace duro, fuerte y libre dentro la creación, por tanto lo correcto es que nadie le puso esa marca, sino que Caín lo consiguió por si mismo, y a través de ella todos los hombres y la creación entera saben su condición Espiritual.  

Por tanto este mito va mucho más allá de ser una simple historia, sino que tiene un contenido muy profundo cuya verdad se ve a través de la Sabiduría Hiperbórea la cual debe ser recordada. 

BUSCA TU VERDAD.

Esperamos tus comentarios y sugerencias, hasta el próximo post.

1 comentario:

  1. Bien decía aquel viejito loco que nos defendieramos de los dioses.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. (Nota: Se eliminaran comentarios que contengan lenguaje obsceno, insultos o sean Spam)