sábado, 16 de enero de 2016

La verdad sobre el mito de Caín y Abel

Saludos a todos, ahora veremos la verdad dentro del marco de la Sabiduría Hiperbórea, la historia de Caín y Abel que esta relatado en el libro del génesis de la Biblia, donde como todos conocemos, nos cuenta como Dios no aceptaba los sacrificios de Caín y si los de Abel, entonces Caín lleno de celos se abalanzo sobre su hermano y lo mato, siendo luego castigado por Dios, por eso ahora realizaremos un análisis de esta historia.


Figura 1. Caín y Abel.
Antes de todo, es recomendable leer el post donde se ve la diferencia entre el alma y el Espíritu, porque diremos de entrada que ambas entidades están representadas en el mito de Caín y Abel de la siguiente manera:

Caín -> Representa al Espíritu.
Abel -> Representa al Alma.

Pero por qué???

Actualmente se tiene la interpretación de que Cain es el “malo” y Abel es el “bueno”, algo que enseñan la mayoría de las religiones como el cristianismo, el judaísmo, etc. y que el castigo que recibió Caín es justo por su actuar, pero la interpretación que le da la Sabiduría Hiperbórea y la corriente gnóstica es completamente distinta.

Primero se ve que tanto Caín como Abel le hacen sacrificios a Dios para complacerlo, Cain le sacrifica elementos vegetales, mientras Abel sacrifica animales, por ejemplo corderos; a Dios le agradaba el olor a carne quemada del animal muerto, el sacrificio de sangre, por tanto le gustaba lo que sacrificaba Abel y no lo que le ofrecía Caín, al cual no deseaba agradar a Dios totalmente ya que le sacrificaba semillas y algunos frutos de la tierra porque en si no estaba convencido de la conveniencia en realizar sacrificios.


Figura 2. Ofrendas de Caín a Abel.
Pero por qué Caín pensaba y actuaba de esa forma???

Simple, porque Caín era Espiritual, tenía esa chispa divina presente y viva en su interior. (En el post: Diferencia Alma-Espíritu, señalamos que el Espíritu está atrapado en este mundo en contra de su voluntad, ya que no pertenece a este lugar). Al ser Caín más de naturaleza espiritual, sentía que no era de este mundo, que estaba atrapado y por tanto sentía rechazo por los sacrificios ofrecidos al creador y no los realizaba muy devotamente como lo hacía Abel, que era un ser totalmente Anímico o de naturaleza animal, dominado por el alma y que sus sacrificios los realizaba bien y eran del agrado del Dios creador.

Se tiene una antigua leyenda donde Abel le dice a Caín: “Mi sacrificio, mi ofrenda fue aceptada por Dios porque yo le amo, tu ofrenda en cambio fue rechazada porque tú le odias”.

Pero por qué Caín odia al Creador???

Porque Caín era espiritual, era un Espíritu que estaba encarcelado en este mundo por el Dios creador, por tanto por lógica todo prisionero odia a su carcelero, porque no le deja ser libre. Por tanto Caín no solo es hostil y odia al Dios creador porque lo tiene prisionero, sino que no reconoce su autoridad cuando le dice a Abel según la leyenda: “No hay Ley, ni Juez”, negándose por tanto a rendirle culto y hacerle ofrendas que sean de su agrado.

Luego viene lo que para todo el mundo es muy malo cuando no es tan así: Caín mata a Abel.


Figura 3. Caín mata a Abel.
Pero que significa realmente que Caín mate a Abel???

Significa algo muy importante, que el Espíritu (Caín) rechaza, destruye, asesina al Alma (Abel).

Y por qué es importante que el Espíritu acabe con el Alma???

Según la Sabiduría Hiperbórea, para que el Espíritu sea LIBRE como siempre fue, para que salga de este mundo creado donde esta prisionero, primero debe librar una batalla contra el alma y destruirlo, ya que este ente (El Alma) es el que trae encadenado al Espíritu, lo arrastra en todas sus encarnaciones absorbiendo su energía como un parasito, por lo cual la libertad se la obtiene quitándose al alma de encima, y esto es lo que simboliza el hecho de que Cain mate a Abel.

Por tanto ambos, Caín y Abel son totalmente opuestos, son irreconciliables así como lo son el Alma y el Espíritu. El Espíritu (Caín) es Hostil, aborrece este mundo impuro plagado de mandamientos injustos y absurdos y destruye todo lo que lo tiene encadenado; en cambio el alma (Abel) es puro amor y devoción al Dios creador y a su creación.

Ahora que consiguió Caín con todo esto???

Caín se emancipo, se liberó de una vez y para siempre de Dios y su creación impura y defectuosa, se convirtió en un enemigo eterno del Dios creador.

También Caín con sus actos provoco que el creador lo “Maldiga y expulse” del lugar, que para todas las personas es como su castigo por actuar en contra de Dios, pero no es una correcta interpretación. 

Entonces como se interpreta según la Sabiduría Hiperbórea???

Según la Sabiduría Hiperbórea, Caín fue desterrado y maldecido por el dios creador, pero esto no es un castigo como lo cuentan, sino todo lo contrario; porque:

“Ser maldecido y desterrado por el creador, es un HONOR para el Gnóstico que busca la liberación de su Espíritu”

Es una reacción lógica que tiene el creador para quien lo ha retado o desafiado, para quien se ha hecho igual o superior a él. Caín se ha desterrado porque se ha transformado, ya no pertenece a este mundo aunque siga habitándolo, como mencione, se liberó, se emancipo y se desterró de esta creación impura.

También la biblia nos dice que Dios protegió a Caín, no permitiendo que nadie le haga daño o matara.

Que significa y por qué el creador hizo esto???

Porque la Sabiduría Hiperbórea nos indica que el hombre que se ha transformado en Espíritu puro es inmortal así tenga aun su cuerpo de carne, nadie puede dañarlo, nadie puede atacarlo, es intocable. Un hombre así se encuentra por encima de todo,  nunca morirá, está fuera de la materia y fuera del tiempo, ni el creador lo puede dañar porque es igual o superior a él.

La biblia relata que Dios puso una marca en Caín, para que todos lo reconocieran y no le hicieran daño. Pues según leyendas judías este signo en la frente era un cuerno, que para la Sabiduría Hiperbórea un cuerno en la frente significa poder, un poder que viene del Espíritu, que lo hace duro, fuerte y libre dentro la creación, por tanto lo correcto es que nadie le puso esa marca, sino que Caín lo consiguió por si mismo, y a través de ella todos los hombres y la creación entera saben su condición Espiritual.  

Por tanto este mito va mucho más allá de ser una simple historia, sino que tiene un contenido muy profundo cuya verdad se ve a través de la Sabiduría Hiperbórea la cual debe ser recordada. 

BUSCA TU VERDAD.

Esperamos tus comentarios y sugerencias, hasta el próximo post.

10 comentarios:

  1. Bien decía aquel viejito loco que nos defendieramos de los dioses.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, un innovador punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. la marca de caín, que bueno está tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tu blog me parece totalmente absurdo. Buscas generar polémica con argumentos ilógicos.

    ResponderEliminar
  5. Sin haber visto ni escuchado nada sobre esto me vino esta idea a la cabeza, por que un dios pide sangre de un ser vivo en sus sacrificios,sin duda es un ente demoníaco que nos tiene parasitados, muy buen articulo

    ResponderEliminar
  6. ES LA EXPLICACION MAS PROFUNDA Y CERTERA Q HAYA PODIDO EXISTIR.LAS RELIGIONES NOS HAN YENADO DE MENTIRAS,PARA PODERNOS MANIPULAR ASU ANTOJO.

    ResponderEliminar
  7. La ofrenda de Abel fue “el más excelente sacrificio” de acuerdo a lo designado por Dios, demostrando que él hizo este sacrificio por fe porque entendió que él se podía acercar a YAHWEH a través de un sacrificio de la sangre del mejor de sus corderos (una víctima inocente y sin defectos). Su ofrenda fue la manifestación exteriorizada de su fe interna, mostrando su reverencia, humildad, sinceridad y obediencia hacia el Señor, pero lo más importante fue que su sacrificio reveló una fe más profunda en el pacto de Dios, en el Salvador prometido a sus padres (Jesucristo). Podemos concluir que fue el estado de su corazón, el de un hombre justo, el que hizo toda la diferencia para que Dios aceptara su acto de adoración. Abel sabía que él merecía la muerte y el ser juzgado por sus pecados, pero al encontrar un substituto en el sacrificio estaba glorificando a Dios.

    “Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.” — Hebreos 11:4 (NTV)

    EL ÚNICO QUE NOS LLEVA A DIOS ES JESUCRISTO... NO NUESTRAS OBRAS. POR LA FE EN JESÚS ESTARÉ EN EL CIELO CON DIOS. EL SACRIFICIO DE ABEL FUE PERFECTO LA SANGRE DEL CORDERO. LA PROMESA DE GÉNESIS 3.15

    JUAN 3:16~21
    De tal manera amó Dios al mundo
    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

    18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

    20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

    21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
    NUESTROS SACRIFICIOS NO LE SIRVEN A DIOS. SOLO HAY UN SACRIFICIO

    HEBREOS 10:12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS


    Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4. 11-12).

    Juan 16:13-15
    Reina-Valera 1960
    13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    (1 Corintios 15:3-4) El contenido del evangelio que Pablo predicó.

    Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

    MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUS; EL EVANGELIO
    LA OBRA PERFECTA DE JESÚS EN (1 Corintios 15:3-4) El contenido del evangelio que Pablo predicó.

    Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras
    EL EVANGELIO MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS

    LA OBRA PERFECTA EN LA CRUZ
    Juan 11:25-26.

    "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. (Nota: Se eliminaran comentarios que contengan lenguaje obsceno, insultos o sean Spam)