domingo, 17 de enero de 2016

Mira tu Vida en Pocos Minutos!!!

Saludos a todos; antes una advertencia, si deseas seguir con tu vida normal, común y corriente, tal cual hasta ahora, es mejor que por nada del mundo sigas leyendo este post, ve y continúa con tus quehaceres cotidianos, sigue haciendo las cosas que realizas cada día; porque no vaya ser que esta información sea demasiado chocante y transtornante para ti y para tu alma. Pero si sabes o intuyes que algo está mal, que algo no encaja, que lo que nos dicen y quieren hacer creer no es suficiente para ti y necesitas algo más, pues adelante, veras de un pincelazo porque deberías despertar, y buscar tu verdad.

Aclarando el título de este post, ver toda la vida en pocos minutos significa tomar conciencia de la forma en que pasara tu vida si no despiertas hacia la verdad, si no se busca algo que vaya más allá de lo que el Sistema nos muestra; estar estancados, dormidos espiritualmente, vivir solo para buscar una felicidad basada en lo material, sufriendo por no conseguir nuestros deseos de trabajo, dinero, bienes, lujos, reconocimiento, fama, estatus, etc., todo esto para qué?, para nada, para al final terminar en la nada, morir y volver al polvo al que estamos destinados por el mismo creador sin haber hecho algo por nuestro Espíritu, que seguirá atrapado viviendo una y otra vez la misma vida, sin rumbo, sin un norte al cual orientarse.  Todo esto expuesto sería una respuesta a las preguntas: ¿Por qué debo buscar la verdad? o ¿Por qué debo despertar?

Ahora sí, el resumen de nuestra triste vida se ve en los siguientes párrafos, extraído del libro “El Arco de Artemisa, Prefacios de Batalla” del autor Gaburah Lycanon Michel, y digo triste porque mientras uno no se reconozca, no recuerde y sepa quién es, y no tenga idea cuál es su propósito en esta tierra, pues tu vida será efímera y banal; mencione "recordar lo que uno ES", porque la Sabiduría Hiperbórea señala que la verdad se encuentra dentro de uno mismo, y no así en las teorías y conceptos con las que nos bombardea cada momento el Sistema. Por eso ahora es recomendable leer lo siguiente, para ver, entender y comprender donde estamos parados:

"—…Imagínense a cualquiera de ustedes durante su infancia. Sus padres trabajaron duro para darles educación, techo, ropa y comida; aún a costa de su estancamiento personal. En la escuela fueron instruidos para creer todo lo que se les enseña: creen que Colón descubrió América, creen que Napoleón fue un maniático, creen que la paz es posible, creen que el amor es poseer el corazón de alguien, etc. ¡Sorpresa!, todo lo mencionado anteriormente es una gran MENTIRA. Durante años, los niños son adoctrinados en la escuela para convertirse en excelentes obreros del poderoso sistema. Durante la instrucción Secundaria les proporcionan un gran abanico de carreras para empezar la vida universitaria y salen del colegio convencidos de alguna profesión (en el mejor de los casos). Paradójicamente, esa seguridad se disuelve y empiezan a cambiar de carrera una y otra vez. Como la juventud es tan deliciosa, se la pasan en fiestas pensando que la vida jamás cambiará y cuando son viejos descubren que desperdiciaron sus vidas…; patético. El otro caso es que hayan sido estudiantes aplicados y hayan terminado una brillante carrera que, para efectos didácticos, fue la más lucrativa que les dijeron. Digamos que sea Administración de Empresas.

Mira tu caso: Los primeros años de tu vida serás empleado en alguna institución financiera, como ser, bancos o fondos de inversión, soportando la explotación laboral y el abuso de tus jefes. Una vez que tengas dinero suficiente, dejarás ese empleo y emprenderás una pequeña industria. La vida es generosa y en el proceso conoces una persona maravillosa de la cual te enamoras y la conviertes en tu pareja. Ambos lucharán juntos por el negocio y éste crecerá a gran velocidad, superando la inflación, la crisis y generando grandes divisas. Con el tiempo, contratarás empleados, pero eres tan avaro que te amparas en la ley de libre oferta y demanda para emplear gente sin seguro social, beneficios, ni salarios adecuados. Como la ley está hecha a tu favor, los harás trabajar doce horas diarias, como te hicieron trabajar a ti, y los regañarás con vehemencia cuando algún empleado haga mal su trabajo. Con los años, tu empresa ganará un gran nicho de mercado y te convertirás en un exitoso y rico empresario. Como tendrás tanto dinero, empezarás a hacer proselitismo político y te postularás para Diputado o Senador con algún partido político el cual prometa mejorar las condiciones de vida del país. La suerte te sonríe y ganarás un curul en el Senado. Tu fortuna se volverá gigantesca gracias al dinero del Estado y te asegurarás de truncar los proyectos de ley que no te convengan.

Hasta ahora fuiste un gran hombre o mujer de éxito, tienes dinero y poder. En el mejor de los casos tienes la satisfacción de convertirte en padre o madre. Le darás a tu hijo todo lo que jamás tuviste y lo llenarás de dinero y objetos superfluos. Tendrás tanto trabajo en el Senado y tu empresa, que jamás tendrás tiempo para tu hijo y, cuando llegue a la adolescencia, se convertirá en un delincuente juvenil, ya que no tiene nada mejor qué hacer. Como eres rico y poderoso, lo sacarás de los problemas en pocas horas y sobornarás a la Policía para borrar cualquier antecedente de tu hijo; y a los periodistas para que no publiquen tus desventuras familiares y se arme un escándalo nacional que te baje del poder. Como los aparatos de control social (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Fuerzas Armadas, Policía, Medios de Comunicación, etc) están tan podridos en la corrupción, recibirán cualquier soborno a cambio de su silencio, o algún favor.

Para limpiar tu repugnante consciencia, empezarás a desarrollar labor social y organizarás conciertos de caridad, donando grandes sumas de dinero a UNICEF o a alguna ONG de lucha contra la pobreza. A pesar que, públicamente, te refieres a ti mismo como un “hombre que se preocupa por la pobreza y la ecología”, les pagas una miseria a tus empleados y le compras a tu mujer, cada semana, un bolso de cuero de algún animal en extinción. De cualquier forma, la gente que cree en ti no se enterará de tus porquerías ya que compraste el silencio de todos.

Transcurridos unos años de trabajo y lucha, llegarás a una vejez que crees digna. Fuiste caritativo, aportaste al desarrollo de tu país, diste miles de empleos, criaste a un hijo que superó sus problemas de juventud y estudió la misma carrera que tú, para darle continuidad a tu emporio comercial. Fuiste amado y respetado y hoy puedes retirarte tranquilo. Lo tuviste todo, una niñez y juventud perfectas y sin necesidades, una gran carrera, una bella mujer que fue tu compañera de vida, poder dentro de tu país y mucho dinero, salud y prosperidad.

Un buen día llegas a tu lecho de muerte y, pocos minutos antes de respirar por última vez, descubres que tu vida fue una porquería desde que naciste. A pesar de todo tu trabajo, no hiciste nada real y hoy ves al ángel de la muerte listo para llevarte ante la misericordiosa presencia del Señor, quien te perdonará comiendo tu alma como premio por todos tus años de esfuerzo. Cuando hayas fusionado tu Ser con el Gran Creador, amoroso y misericordioso, verás con angustia que tu empresa quebró porque un adinerado hombre judío de Estados Unidos la compró y echó a la calle a todos tus empleados, dejando a tus descendientes en la miseria. Cuando te quejas al amoroso Señor, que tanto te ayudó en la vida, Él te responderá que es sólo una prueba y que habrá un “futuro mejor”. Lo dice con verdadero amor y sinceridad mientras se hiperventila de placer viendo el dolor de tus hijos…—"

Vieron? Entendieron? Comprendieron? Si es así, entonces la consigna es LUCHAR!!!, luchar contra una vida banal, contra una vida sin sentido, y para eso es necesario informarte, buscar saber, no basta solo creer, si no saber, el que sabe no necesita creer; no quedarse con lo que nos dicen, si no investigar y ver más allá de lo que nos enseñan, por eso siempre recomendaré:

BUSCA TU VERDAD.

Esperamos tus comentarios y sugerencias, hasta el próximo post.

20 comentarios:

  1. Lo leí porque sabia que era paras mi, con mis 73 joviales años sueño con ese mundo mejor,sabiendo que está en mi interior, voy en busca del lugar en el mundo para mi, ya elegido de antemano, naturaleza ,volver a las raices,cuidar de los animales y su entorno, comer sano de mis propios cultivos, terminar mi vida de esta vida en santa paz,en ese paraíso terrenal,... y luego cuando me toque partir a una dimensión superior, porque lo de ahora , ya me asqueó demasiado, gracias ... y hasta pronto.. Namasté,Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mundo mejor está fuera de este universo, es antimateria, lo que está en tu interior es el Espíritu encadenado en el alma creada que vive dentro de tu cuerpo hasta que éste se agote.

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte, y a luchar ferozmente por nuestra liberación.

    ResponderEliminar
  3. No somos este cuerpo, somos almas inmortales encarnadas, hijas del Altísimo. Quien percibe esto, quien lo ha hecho carne, se ha liberado del sufrimiento y ha ingresado a la Vida Eterna.


    ¿estoy dispuesto a contradecir mis valores internos, y si lo hago, acaso no me doy cuenta que asi pierdo lo que le da valor y sentido a mi vida?


    por ignorar el sentir interno hacemos cosas inadecuadas externamente y producto de esto nos sentimos vacios, sin sentido, deprimidos, etc... y ademas surgen las diversas problematicas de la sociedad....
    Hallar el sentido de la vida... Es vivir mas coherente con la conciencia...
    Es que nuestras conductas se dirijan hacia la misma direccion que los principios mas internos que tenemos arraigados en nuestro ser... se trata de ser fiel a los parametros internos de si mismo.... y esto es muy superior a seguir reglas o mandamientos externos... es la mas sagrada conexion con la verdadera existencia de si mismo.... BÚSCATE



    ResponderEliminar
  4. hay una verdad, pero es de cada uno, y por lo mismo es distinta de uno y de otro...
    Esa verdad, como solian decir los maestros antiguos, debe ser buscada, y solo al hallarla la vida cobra sentido pleno....
    Muchos han derramado su sangre por su verdad encontrada.... otros han recorrido kilometros enseñando la verdad hallada por si mismos....
    Hay quienes la ubican en la religion... otros en lo cientifico..... algunos de manera espontanea sin la ayuda de nadie....
    Pero ¿¿¿cual es esa verdad tan ansiada???... y ¿¿¿porque solo ella tiene el don para que vivamos mejor y mas felices???
    Se habla de la instrocpeccion.... la meditacion.... la escucha a la voz interior...
    ¿¿¿Como entender todo esto???
    Si fuese realmente necesario hallar una verdad que sea fundamental para hacernos encajar en la vida.... esa verdad creo yo que seria responder a estas dos preguntas......
    1)¿¿¿por que he fabricado en mi esta personalidad que soy en todos mis ambitos y circunstancias...
    y 2) que es necesario para ser yo mismo, de una manera mas acertiva sin dejar de ser espontaneo ni utilizando caretas????
    Hallar la verdad es una busqueda personal.... y tal como dicen solo quien la halla sera libre.....



    El sentido de vida es personal y según lo que cada uno busque en la existencia...
    si tu quieres puedes vivir solo para ti y según tus propias creencias ,
    o por alguien luchando por lo mutuo,
    o por nadie ni nada,
    o por todos sin permanecer indiferente...
    ..............y...........tu vida.........¿hacia donde va?.............



    Si todo ser que nace, nace para morir.... entonces ¿qué sentido tiene todo esto?
    ¿para que creerse tanto el cuento de que podemos o tenemos tal cosa, si algun dia dejaremos de existir, y entonces ya de nada servirá todo lo que poseímos y gobernamos, en comparación a lo que mejor podríamos haber hecho, en vez de solo consumir, o acomodarnos y someter a otros?. Con todo esto no quiero decir que lo ideal sería exclamar "comamos y bebamos porque mañana moriremos?... Lo que si quiero dejar claro es lo siguiente: ¿¿¿que sentido tiene el sentirse superior a otros y creerse el dueño del mundo si vas a morir y los demas tambien??? ¿acaso no seria mejor buscar ser feliz y cooperar que quienes te rodean tambien lo sean, y esforzarce por una vida mas digna y justa para todos, compartiendo unos con otros la ayuda necesaria que hace falta para surgir y desarrollarse, dejando a un lado los egoismos absurdos... en vez de solo buscar tesoros y estatus que no impedirán el penar de tu muerte?.
    Espiritualmente hablando... éste sería un gran gesto de amor.
    Fisicamente hablando.... sería cumplir con tu maximo deber como ser humano.


    ResponderEliminar

  5. El máximo estado de plenitud al que puede trascender un ser humano cuando su conciencia se despierta y su alma se ilumina... no se trata de saber algo diferente a lo que se sabe en esta vida o poseer alguna otra capacidad que nos este inalcanzable en este cuerpo... lo único que esta diferente en ese momento es el modo de ver la vida, es como si nuestras percepciones cambiasen, y ya no sentimos la vida en la misma dirección que antes (para si mismo)... porque lo que antes era prioridad ahora esta en segundo plano y ahora nuestros ojos ya no buscan nada mas que cooperar para que la felicidad DE QUIENES NOS RODEAN se haga realidad.
    Por decirlo de otra manera.....aquel que se encuentra en ese estado es tan saciado por dicha experiencia que ya no buscara nada mas para si mismo sino que in-natamente se esforzara a lo máximo de si mismo, dedicando todo su empeño en conseguir de una u otra manera que la dicha que tanto necesitan los demás se haga real lo mayor posible en quienes le rodean... YA NO VIVIRÁ PARA SI, SINO QUE SE ENTREGARA PARA QUE SEA REALIDAD LA DICHA DE LOS DEMÁS




    Si nadie sabe como llegamos aqui...
    Si nadie sabe el sentido de la vida...
    Si nadie sabe que pasa despues de la muerte... si todo lo principal de lo existente es oscuridad para nuestro intelecto
    ¡¡¡a lo menos ahora amemos con sinceridad!!!
    Quiza esto no sea en vano



    por encontrar la "verdad Divina", "el sentido esencial", se produce un cambio Tan profundo en La vida y el ser de quien experimenta Dicha verdad, Que de forma innata deja de ser el que era Por Tener pensamientos e ideas para comenzar ahora A vivir La convicción y certeza, Y esto se nota en la conducta, En el modo de expresarse y comportarse... Ahora tiene otra cosmovisión, Es uno quien vive pero Ahora dirigido por Una íntima conexión con dios... Y por eso ya no desea recorrer los mismos Caminos De antes... Aunque físicamente se vea igual, en esencia es otra persona totalmente nueva, pero que a diferencia con la anterior, No está solo sino que ahora se ha encontrado con la verdad y sólo busca continuar con ella... No puede vivir igual que antes quien se ha encontrado con la verdad, y sólo aquel encuentro le da un verdadero sentido a la vida...
    Por esta razón, aquellos que Han experimentado Aquel encuentro Místico, han tenido un cambio tan profundo dentro de sí Tal como lo repetía juan de la cruz, que muero porque no muero, vivo sin vivir en mi... O como lo dijo el apóstol Pablo: ya no vivo yo, es cristo quien vive en mi..



    Y dime...
    Tú que no te interesa buscar la verdad ni conocer el sentido...
    ¿¿¿vale tanto lo que haz vivido como para que despues mueras definitivamente y para siempre???

    ResponderEliminar
  6. Si estás buscando tu sentido en la vida, pero aún no lo encuentras... guiate por el sentido común. Pero apenas lo comprendas, hazlo realidad en tu conducta.-


    Todo cuanto existe en la vida, ciertamente posee un significado preciso, no solo en su singularidad sino tambien en su conjunto.
    Y es Dios, el unico que lo conoce todo y sabe con precision cada detalle, y proyecto, porque por el fue formado.
    Por lo tanto: la real y verdadera definicion del sentido de todo lo existente, no le compete otorgarlo a las ciencias o filosofias, sino a quienes aman, pues en ellos esta cristo, y en cristo habita dios, quien lo ve y conoce todo...



    Cuando el ser humano toma el lugar que le corresponde… hasta lo mas insignificante del universo cobra sentido


    El que comprenda la verdad,
    le hallara sentido a la vida…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no tiene nada que ver con la gnosis verdadera, dios es el demiurgo creador del universo satanico de la materia.

      Eliminar
    2. AAAAYYYYYY OYEEEE COMO ERES TAN FANTASIOSO O INCLUSO OBSESIONADO EN ESO DEL DEMIURGO... ESAS ERAN IRREALIDADES TERGIVERSADAS DE LA SS DE HITLER.... ES MAS.... QUIERO DECIR QUE HE LEIDO MUCHO SOBRE DIFERENTES GNOSIS... INCLUYENDO LA DE NIMROD DEL ROSARIO.... SIN EMBARGO...CIERTO DIA ME PERCATE DE UN DETALLE... ATAQUE DE AQUI PÁRA ALLA DE UNO Y DE OTRO, Y TAL COSA Y TAL OTRA, ETC, ETC... Y AHI COMPRENDI QUE LA VERDADERA GNOSIS JAMAS BUSCARIA DECIRTE QUE EL OTRO ESTA EQUIVOCADO EN ESTO Y AQUELLO.... ESO SERIA PERDER TIEMPO..... ¿ENTIENDES?... O SEA... AQUEL QUE CONOCE LA VERDAD... O LA VERDADERA GNOSIS... SOLO SE DEDICARA A EXPRESARLA.... NO BUSCARA COMPROVARLA, NI TENER EVIDENCIAS, NI NEGAR A TAL OTRO, O AUTO DENOM INARSE LA UNICA QUE TIENE LA RAZON, ETC... ¿¿¿COMPRENDES O NO???

      Eliminar
    3. Y POR SI TE SIRVE DE ALGO... LEE ESTO...:

      "LO QUE TANTO TE HACE FALTA" lo has estado buscando"EN TODAS PARTES, DE DIFERENTES MANERAS, Y CON GRAN NECESIDAD"... Pero "NO LO HAS ENCONTRADO".... Porque tienes un problema...por alguna razón que desconozco: "NO ERES CAPAZ DE DARTE CUENTA" que lo tienes dentro de tu ser.... Ese es el gran problema que siempre ha sucedido... y se ha repetido en uno y en otro, y así sucesivamente, año tras año, en cada lugar y de generación en generación, hasta la actualidad...

      Por eso es necesario realizar lo que Gurdjieff llamaba un "trabajo en sí mismo"... un auto-conocimiento interior... una "RE-ORIENTACIÓN INTERNA", que consiste en comprender las emociones, las motivaciones, ordenar las prioridades, etc... "ERES "TÚ" QUIEN DEBE APRENDER A PERCATARTE DE LA VERDAD que eres tu en ti mismo...

      El asunto es que ESO QUE tanto anhelas y BUSCAS ya está "EN TI"... y no se solucionara solamente con aprender preciosas enseñanzas y métodos para elevar y esclarecer la consciencia y poder así mejorar la calidad de la vida interior de la persona y mejorar sus comportamientos mentales y emocionales, para que sea más recto el proceder con los demás...

      no... solo cuando lo "veas en ti mismo" y suceda la adaptación... entre todo tu ser y aquello... solo entonces serás tu verdadera realidad...

      Hay disciplinas diferentes, comprensiones diferentes de Dios y diferentes interpretaciones de la vida, pero todas las grandes tradiciones en el fondo coinciden en la misma cosa, "aquella unión"

      esto, es tanto para personas teístas como ateas, sabias o ignorantes. Es para todos aquellos que quieren desarrollar sus potenciales internos, sanear y equilibrar todo su ser, humanizarse, lograr el mayor desarrollo de su evolución y darle a su vida un sentido más asertivo para el beneficio propio y el de todo a tu alrededor

      en definitiva... El ser humano es cuerpo y espiritu...

      Para que sea verdaderamente pleno e íntegro: Ambas "entidades" Deben ser uno solo, A través de un "total complemento sincrónico"...

      La finalidad existencial de los seres vivos, es hallar la propia fuente y permanecer en ella...

      O sea, existimos no para morir, sino para dejar de ser lo que no somos... Hasta solo ser lo que realmente somos...

      Tu destino es la desaparición del "soy esto o aquello"... para pasar directamente al Absoluto Yo...

      El no llegar a eso es la causa de todos los tipos de desdichas... porque... permanecerías insatisfecho incluso aunque fueras el emperador del mundo.

      Eliminar

  7. Despierta…
    Respira hondo…
    Este es tu momento de existir…
    No tienes que hacer nada, nadie te exige que hagas algo,
    Pero también esta la opción de que hagas todo lo que te propongas…
    Tu puedes, si lo intentas,
    Utilizar todas las características y capacidades Con las que naciste,
    No desoigas la búsqueda que consideras prioridad,
    Y capta con tus sentidos, Que tienes todo lo que esta a tu alcance, Para ser feliz…
    Haz los quehaceres diarios y rutinarios, Complementándolo con lo trascendente que hay en ti,
    Viviendo un equilibrio físico con la esencia interior – espiritual…
    Autoanalizate para redescubrirte y poder desarrollar tu propio potencial…
    confía en ti mismo sin tener temor o vergüenza, y sintiendo paz interior…
    no te dejes manipular por otra cosa que no sea la verdad…
    Disfruta de la belleza en todas sus formas…
    Permite que las cosas sucedan como deben ser, Y evita que se obstruya el avance…
    Tu también eres capaz de Alcanzar la iluminación Y el despertar de la conciencia,
    Acércate a la conciencia Y aléjate de la inconciencia,
    Busca la verdad y lo autentico, y se tu mismo…
    Desprendete de lo exterior y luego ahonda en tu interior,
    Dejando a un lado lo equivocado de ti mismo,
    Modificando tus costumbres y habitos…
    Vive alerta y conciente, Y no por acción o reacción inerte;
    Aferrate a lo que te de felicidad Y apártate de lo que te provoca sufrimiento…
    Vivir en armonía con la naturaleza y contigo mismo: Si es posible,
    Cuando te guias por las reglas supremas,
    Simplemente Estate atento y concentrado a lo que te rodea…
    Amplia tu conocimiento y sabiduría interior…
    Aprendiendo cual es la realidad de las cosas,
    Y descubriendo el y los sentidos de la vida…
    Tu eres capaz, aunque no lo creas, de alcanzar la unión con el cosmos… y tu plenitud integral total
    da lo mejor de ti mismo por convertirte en lo que puedes llegar a ser:
    una persona feliz y llena de prosperidad,
    capaz de Saciar tus necesidades propias,
    y Eliminar tus carencias,
    Desarrollando tus propias virtudes
    Y disminuyendo los defectos personales…
    Esfuérzate por encontrar la verdad y la plenitud
    Y proyectate como quieres vivir después…
    Lo que hagas, no lo dejes inconcluso…
    Vive un paso a la vez,
    y objetivamente vive tu dia a dia…
    tienes todo en tus manos para si tu lo crees asi, sométerte a tu propio destino,
    o de lo contrario, crear el tuyo propio…
    cierra las etapas que otro o tu mismo iniciaron en ti,
    y persigue tus sueños e ideales…
    no vivas mecánicamente…
    en ti solamente esta el poder de evolucionar cada vez mas, hasta alcanzar tu integridad…
    si tu quisieras, podrias enfrentar la opresión
    y comenzar a darle un punto final al sufrimiento que hay a tu alrededor,
    aprendiendo a sobrevivir las crisis y dificultades;
    haciendo de este mundo un lugar mejor,
    siendo responsable de tus actos,
    perdonando los defectos humanos,
    buscando medios para alcanzar la paz,
    promoviendo los derechos humanos,
    y haciendo entender a otros…
    haz lo que mas anhelas en tu corazón,
    y no te conformes solo con lo que esta vida te ofrece…
    aprende a discernir las sugerencias internas,
    y exteriormente acumula experiencia de vida para no volver a errar,
    se lo mejor que puedas ser en ti mismo…
    haz cada cosa a su debido tiempo…
    alcanza tu autonomía y autorrealización,
    apártandote de lo que debes apartarte
    para sentirte libre en toda decisión y acto…
    cuando uno comprende el sentido de la vida... ha llegado al ultimo peldaño que la sociedad humana le ha otorgado... y ahora es su turno de continuar solo, pero sin destruir lo que le ha servido para llegar hasta ahi...
    no le reclames a dios por que hay muerte hasta que tu des lo mejor de ti por hallar el sentido de la vida...


    ResponderEliminar
  8. Sin el contacto con los demas... la vida carece de sentido
    (Madre teresa de calcuta)



    Lo que mas fundamento, sentido, plenitud y felicidad le da a la vida… no es lo externo ni lo aparente, ajeno a uno, sino desarrollar el interior propio de si mismo…


    Solo viviras de verdad cuando sepas el sentido de la vida…solia cantar el poeta Li Po, y ese sentido solo se te manifestara cuando busques el bien y amar y te apartes de dañar…
    El sentido de la vida es según la cosmovisión que el ser humano tenga de la vida en cada etapa y circunstancia de la existencia…
    Aunque no existe un solo y único sentido en la vida como el que mas prevalece por sobre todos los demás como único camino a seguir, si cada uno puede tener el suyo propio o varios mezclados…


    Mas que agradar tus sentidos en la vida... busca tu sentido de vida


    En una existencia carente de sentido propio... Cualquier búsqueda o propósito está permitido

    ResponderEliminar


  9. DESDE EL PRINCIPIO, LOS MAESTROS HAN ENSEÑADO QUE EL SER HUMANO ESTA FORMADO POR: EL «EIDOLON» Y EL «DAEMON».

    EL EIDOLON ES EL “YO INFERIOR MORTAL ENCARNADO”: EL CUERPO FÍSICO Y LA PERSONALIDAD.
    EL DAEMON ES EL “YO SUPERIOR INMORTAL”: EL ESPÍRITU Y LA CONCIENCIA; QUE ES LA RELACIÓN ESPIRITUAL DE CADA PERSONA CON DIOS.

    POR LO MISMO, TEN CLARO: TU TE COMPONES DE 2 ENTIDADES DIFERENTES…

    EL “OBJETIVO PRIMORDIAL” ES QUE AMBAS ENTIDADES:
    EL “YO INFERIOR MORTAL ENCARNADO” (TU REALIDAD CORPORAL) CON EL “YO SUPERIOR INMORTAL” (TU REALIDAD ESPIRITUAL);
    DEBEN UNIRSE SINCRÓNICAMENTE HASTA FORMAR UNA SOLA REALIDAD…


    ESTO GENERARÁ: EL YO REAL Y VERDADERO, O SEA: “LA ABSOLUTA PLENITUD DEL SER HUMANO ÍNTEGRO Y COMPLETAMENTE REALIZADO”.

    PARA QUE ESTO SEA POSIBLE, TÚ, DEBES VIVIR AMBAS ENTIDADES Y SIN CONTRADECIR UNA CON LA OTRA…

    DE ESE MODO, TU CUERPO DEJARÁ DE VIVIR INDEPENDIENTE Y SEPARADO DE TU ESPIRITU, Y
    TU ESPIRITU DEJARÁ DE VIVIR INDEPENDIENTE Y SEPARADO DE TU CUERPO…

    EL GRAN MAESTRO GNÓSTICO VALENTÍN ESCRIBIÓ:
    «CUANDO EL “YO” DEL CUERPO MATERIAL Y EL “YO” DEL SER ESPIRITUAL, SE INTERRELACIONEN,
    ENTONCES, PODRÁS ALCANZAR LA PERFECCIÓN DE TU DESARROLLO».

    HACER DE "TU CUERPO Y TU ESPÍRITU": "UNO SOLO"… SERÁ “PERFORMATIVO”, O SEA, TODA TU CONDUCTA Y TODO TU MODO DE VIVIR
    TENDRÁ COMO GUÍA A TU PROPIO SER, Y NO PARÁMETROS BASADOS EN CONCEPTOS ELABORADOS O ALGO RELACIONADO CON LO EXTERNO…

    A ESTO SE REFIEREN LAS ESCRITURAS SAGRADAS CUANDO DICEN: “LA VERDADERA LEY DE DIOS, NO ESTÁ ESCRITA CON TINTA, SINO CON EL ESPÍRITU;
    NO EN TABLAS DE PIEDRA, SINO EN LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN... POR ESO: AUNQUE MUCHOS SON LOS QUE LA BUSCAN:
    LA SENDA QUE LLEVA HACIA LA VERDADERA VIDA, SOLO LA HALLAN QUIENES LA BUSCAN EN SU INTERIOR”.

    ÉSTA BÚSQUEDA, EN DEFINITIVA, ES LA BÚSQUEDA DE LA VERDADERA NATURALEZA PERSONAL,
    CON LA FINALIDAD DE ESTABILIZARNOS EN ELLA.

    TODO ESTO SE TRATA ÚNICAMENTE DE REALMENTE SER TÚ;
    PORQUE: VIVIR HACIENDO LO QUE TE CAUSA DELEITE O PASIÓN, NO ES IGUAL QUE VIVIR SEGÚN LA VERDADERA REALIDAD QUE ERES…
    EN VERDAD, TÚ NUNCA HAS VIVIDO REALMENTE, Y HASTA AHORA JAMÁS HAZ VIVIDO “LA” VERDADERA VIDA QUE DEBES VIVIR…

    ¿LOGRAS CAPTAR QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES: VIVIR SEGÚN PARÁMETROS Y BÚSQUEDAS EXTERNAS,
    EN VEZ DE, VIVIR GUIADO POR LA ORIENTACIÓN DEL ESPIRITU INTERIOR?
    “TU SER INTERIOR”…

    CONSISTE EN OBSERVAR TUS NECESIDADES, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS; Y EN VEZ DE REACCIONAR A TRAVÉS DE IMPULSOS INVOLUNTARIOS,
    DOMINARTE A TI MISMO, POR MEDIO DE LA LÓGICA Y EL RAZONAMIENTO, Y ANTES DE EJECUTAR EL ACTO, ANALIZAR CON LA CONCIENCIA,
    TODAS LAS POSIBILIDADES “PRO” Y “CONTRA” QUE TIENES, Y LLEGAR A UNA DECISIÓN PERSONAL EVITANDO LO QUE SEA PEOR...

    ESO ES “SER UNO”, ENCONTRAR Y PONER ATENCION A “TU PROPIO SER” Y VIVIR SEGÚN SUS PARAMETROS.

    TODO LO QUE HAGAS, DIGAS Y OMITAS DEBE SUCEDER ASI…
    DE ÉSTE MODO, MANIFESTARÁS EXTERNAMENTE TU EXPERIENCIA INTERNA,
    Y ASI LAS DOS ENTIDADES QUE HAY EN TI (TU SER INTERIOR CON TU CUERPO EXTERIOR) SERÁN UNA SOLA REALIDAD…
    QUE TU CUERPO Y TU ESPÍRITU, MEDIANTE UNA SINCRONIZACIÓN, SEAN UNO SOLO: ESO ES SER “REALMENTE UN SER HUMANO VIVO DE VERDAD”.

    1° ESTO ES VIVIR VERDADERAMENTE LA VIDA, Y
    2° SÓLO ASÍ SERÁS REALMENTE TÚ MISMO.

    LA MUERTE NO ES FALLECER… ESO SÓLO ES CUMPLIR CON UN CICLO NATURAL DE LA EXISTENCIA…

    LA VERDADERA MUERTE ES QUE TU CUERPO VIVA INDEPENDIENTE Y SEPARADO DE TU ESPIRITU,
    PORQUE ASI, AUNQUE TE MUEVAS Y RESPIRES: NO ESTARÁS VIVIENDO REALMENTE, NI SERÁS TÚ VERDADERAMENTE…

    ResponderEliminar
  10. Y ES QUE LA ÚNICA, REAL, VERDADERA Y ABSOLUTA ESTABILIDAD, HAZ DE ENCONTRARLA EN TI MISMO, Y NO FUERA DE TI… Y DE IGUAL MANERA, LA PLENA SACIEDAD, SOLO LA PODRAS ENCONTRAR CUANDO SEAS UNO CON TU SER ESPIRITUAL….
    ESTE ES EL VERDADERO “MISTERIO DE A-MORT”... NADA TIENE QUE VER CON LA TERGIVERSACION HECHA POR MIGUEL SERRANO, QUE HABLABA DE UNIRSE FISICAMENTE A LA REINA DE SABA.... O COSAS POR EL ESTILO... NADA QUE VER....

    AQUEL NO OLVIDAR EL "PRIMER AMOR" TRATA DE ESTO.... O SEA, AQUELLA UNION PRIMERA QUE SE GENERO ENTRE EL CUERPO Y EL ESPIRITU AL CREAR AL SER HUMANO... SIN EMBARGO AHORA LE CORRESPONDE AL SER HUMANO QUE ESAS DOS ENTIDADES QUE HAY EN EL, SE INTERRELACIONEN SINCRONICAMENTE, DE TAL MANERA QUE DEJEN DE ESTAR CADA UNO EN ENAJENADO DEL OTRO, HASTA QUE SEA UN SOLO SER TOTALMENTE INTEGRO Y COMPLETAMENTE REALIZADO...

    ¡¡¡COMPRENDE!!!!.....
    ES ESA SEPARACIÓN DE TI CON TU SER INTERIOR LO QUE TE ESTA MATANDO…
    ES ESE QUERER ESTABILIZARTE SOLO EXTERNAMENTE LO QUE TE CAUSA INSATISFACCIÓN….
    ES ESE BUSCAR SACIARTE SOLO SUPERFICIALMENTE LO QUE TE HACE SENTIR INCOMPLETO….

    ¿NO CREES QUE YA HA SIDO SUFICIENTE AFLIXIÓN EN TU VIDA?

    SI ALGO HAZ DE BUSCAR… SI ALGO HAZ DE ENCONTRAR… SI ALGO REALMENTE DEBES SABER, ES
    AQUELLA UNIÓN DE TI, CON TU PROPIO SER, EN TI MISMO….

    REGRESA A LA FUENTE, VUELVE A CASA…. TU SER INTERIOR ES LA FUENTE…. TU ERES TU CASA… NADA MAS BASTA.

    ResponderEliminar
  11. durante seis RAZAS (Polar, Hiperbórea, Lemuriana, Atlante, Aria, y actualmente: La de la era de Acuario) Hasta estos tiempos, todos los esfuerzos, búsquedas y desarrollos vividos por el ser humano, solo han sido con la única finalidad de saber y convencerse que aquello que tanto anhela, no se halla en nada externo, en nada ajeno a si mismo, por muy valioso y maravilloso que sea.., y el ser, que lo rige todo mediante la eterna sabiduría.......Y es que, cuando el ser humano logre ser capaz de hallar en si mismo, la consumación de lo tan preciado, que ha estado buscando desde el principio, en todos y en todas partes, solamente entonces podrá ser restituida y de manera absoluta, la sagrada completitud suprema de todo, en total unidad AHORA... DE ALGO ESTAMOS CLARO... EXISTE CIERTA IRREALIDAD... CIERTO SISTEMA ERRADO Y FALSO... Y Solo hay una manera REAL de salir de toda esta falsedad ... Y es buscar la manera de realmente ser tu... Y eso no se logra con NADA aprendido de este "sistema"... DEBES dejar a un lado todo lo que has aprendido y todo tipo de información externa... Debes lograr realmente ser... Porque hasta ahora no has sido... Solo ha vivido tu cuerpo... Guiado por parámetros externos y de los sentidos... Pero tu cuerpo ha vivido independiente de tu ESPIRITU...SOLO seras tu verdaderamente cuando tu cuerpo deje de vivir por si mismo y sea uno solo con tu ESPIRITU... Entonces... Esa realidad sera tu propia manera de vivir... en vez de solo vivir guiado por parámetros que ni siquiera tu los formulaste... O sea vives para cumplir lo de otro... ¿¿¿Esa es tu manera de ser feliz O lo que tu "gnosis" llama LIBERARTE??? Cumplir lo que otro dijo, O REALMENTE COMENZAR A vivir lo que tu VERDADERAMENTE eres y te hace pleno???... La pobreza real es no saber vivir según tu verdadera realidad. En realidad nunca has vivido TU... Solamente has guiado tu cuerpo con creencias externas/aprendidas, acerca de lo que te han enseñado o mejor dicho "adoctrinado", sobre lo que es bueno o malo, o lo que te gusta o no te gusta, etc... Y todo eso lo has aprendido desde la niñez incluso hasta hoy... y estas tan convencido que TU eres tu cuerpo que decide con el cerebro... PERO NOOOOO... tu eres cuerpo y ESPIRITU...no eres solo tu cuerpo que tiene cerebro Y LOGICA... ES MAS... LOS VERDADEROS SERES VIVOS.... NO CONSIDERAN IMPRESCINDIBLE NI NECESARIO LOS CONCEPTOS Y CONOCIMIENTOS DEL CEREBRO RACIONAL Y LA LOGICA... PORQUE NO NECESITAN APRENDER PARA VIVIR Y SER ABSOLUTAMENTE PLENOS E INTEGROS... PUES... ELLOS SON DE TAL MANERA GENUINOS, COHERENTES, Y AUTÉNTICOS... QUE DE MANERA INSTANTÁNEA E INFALIBLE, TODAS SUS MANERAS DE EXPRESIÓN DERIVAN DE LA VINCULACIÓN QUE HAY EN SU CUERPO POR NO CONTRADECIR SU ESPIRITU...Y si no me crees.... es cosa que te fijes incluso en los que la humanidad considera "inferiores"... como los animales, las plantas, o las semillas, el agua... incluso los microbios.... o mas aun... el atomo... en definitiva... TODO en la existencia es pleno por ser coherente y fiel con su propio ser y orientacion interna.... TODO.... EXCEPTO EL SER HUMANO....El cual vive "enajenado"... porque se autodivide y no solo en si mismo y de los demas.... sino tambien del resto de los seres e incluso la existencia... y de tal manera... que se convence de vivir su propio mundo y su propia vida... teniendolo todo y a todos en su disposicion... como si a él le perteneciese la vida: siendo que en realidad... él pertenece a la vida...

    HASTA AHORA lo único que has hecho es contradecir tu cuerpo con tu ESPIRITU siendo que Ambos deben vivir al unísono... Y asi formaran uno sólo: Tu verdadera realidad... Pero, para que eso ocurra, es necesario que busques dentro de ti... Que indagues... Hasta Conocer como "darte cuenta" de cual es tu realidad y poder vivir tu verdadera esencia... Y no seguir viviendo según los parámetros externos o de otros... SEA DE QUIEN SEA... LIBROS, MAESTROS, MISTICOS, ILUMINADOS, DIOSES, ETC...

    ResponderEliminar
  12. cierto maestro antiguo solia decir:

    De esto se trata la búsqueda de la verdad o el conócete a ti mismo... que en definitiva es aquella búsqueda de la verdadera naturaleza personal con la finalidad de estabilizarnos en ella.

    Las personas se atan con actividades, conceptos... Debes únicamente agarrarte a lo que eres (consciencia) y no a lo que conoces mediante parámetros exteriores...

    Es necesario dejar de lado todo tipo de conceptos, deshacerte de todo lo que haz aprendido, y solo "darse cuenta" del Yo... que está siempre contigo (esa es tu verdadera naturaleza)

    Nada del mundo nunca aportará la respuesta.... Debes encontrarla en ti mismo... y no en los asuntos y parámetros externos o de los demás... SOLAMENTE en aquello de ti que nunca cambia... La atención debe estar enfocada en la consciencia personal... es encontrar tu propio Ser... y nadie es diferente, solamente, aun no se estabilizan en su YO...

    Cuando tratas de ser uno con la consciencia, la mente se opone...y todo es un distractor... Presta atención a la fuente (consciencia) ... y cuando esto suceda... Tu guía será tu propio Ser.....

    (Y Nunca te desvíes de tu verdadera naturaleza...No busques ser saciado por apegos, la fama, dinero, ser querido, etc.... sino SOLAMENTE que tu gozo consista en ser tu propio Ser.... no es necesario que hagas nada NI POR ALGUIEN ESPECIFICO NI POR EL MUNDO ENTERO... en la vida LO ÚNICO que debes hacer es saber quién eres realmente... y cuando lo sepas... Quédate en tu propio Ser y no te importe nada mas..NADA; ni tampoco es necesario actuar de una forma particular, o tratar de impresionar y convencer a otros.. eso es propio del cuerpo, no es una característica del Ser.)

    Date cuenta que tu eres pura consciencia, el Absoluto.

    No debes de dejar nada.... solo deja de vagar mentalmente, y en vez de ser consciente vive en la conciencia...

    La meta es conocer quién eres realmente... eso es alcanzar el estado supremo (darte cuenta de tu Ser)

    Despierta al Ser antes de que por considerar como único imprescindible lo que es externo, te entregues por completo a vivir UNICAMENTE según los parámetros del sistema creado..

    Toda esta existencia humana... es solo un juego... el juego de la ignorancia (olvidar nuestra verdadera naturaleza que es conciencia)

    ResponderEliminar
  13. YA LO SOSPECHAVA,COMO DIGERA EL CHAPULIN.ES LA PURA VERDAD,SIN NADA VENIMOS. HA ESTA TIERRA,Y SIN NADA NOS IREMOS.SOLO NOS QUEDA LA LIBERACION DE NUESTRO ESPIRITU

    ResponderEliminar
  14. Lo único digno es la lucha por la liberación del Espíritu y regresar al Origen donde somos (no todos). De lo contrario seguiremos en la rueda del samsara alimentando los arcontes del destino.

    ResponderEliminar
  15. Cristian Marcelo debe fundar otra religion con esas creenciasjudias,eso no es Gnosis,mucho menos la Gnosis Hiperborea que esta años luz adelantada y que solo es para unos pocos que esten preparados para enterderla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. (Nota: Se eliminaran comentarios que contengan lenguaje obsceno, insultos o sean Spam)